La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) apelará al fallo de la FIFA que desechó su demanda contra Ecuador y alejó la opción de La Roja de clasificar "por secretaría" al Mundial de Qatar 2022.
Este viernes, el ente rector del fútbol mundial dio a conocer que desestimó todos los cargos y descartó sancionar a la selección ecuatoriana, por la supuesta nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo.
Conocido el fallo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que apelarán a la decisión. "Sorprendentemente, el fallo no nos favoreció", pero "vamos a seguir con la misma convicción, con la misma fuerza, hasta el final", dijo el directivo en una conferencia de prensa.
El abogado patrocinante de la demanda, Eduardo Carlezzo, señaló que ya solicitaron los antecedentes a la FIFA y les llegarían al final de la próxima semana, para entonces presentar un recurso a la Cámara de Apelaciones.
"Imaginamos que podríamos tener una decisión 20 días después de tener la apelación", dijo Carlezzo, agregando que, de sufrir un nuevo revés, acudirían al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Los argumentos que tenemos creemos que son sólidos. La cantidad de pruebas que llevamos es demasiada, es mucha cosa... ¿Qué faltaría para la FIFA? ¿La confesión del jugador?", lamentó el abogado.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.