25 de julio de 2022

Chile va por un cupo en Mundial Femenino 2023: ¿Cuándo parte el repechaje?

La Roja Femenina se proyecta para disputar un cupo para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Conoce aquí cuándo se juega y qué países podría enfrentar Chile.

Gracias a su desempeño en la Copa América, la Selección Femenina de Fútbol de Chile logró acceder al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Roja obtuvo el quinto lugar en el torneo continental disputado en Colombia, luego que ayer domingo lograra vencer 4-2 en penales al equipo de Venezuela.

De esta manera, las chilenas ahora se alistan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como país anfitrión, y también para abrirse paso en la disputa por la Copa Mundial.


¿Cuándo Chile jugará el repechaje del Mundial Femenino?  

La competencia de repechaje para el Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda se jugará durante seis días, entre el 18 y el 23 de febrero de 2023.

La repesca tendrá a 10 equipos luchando por tres cupos para el torneo global. De acuerdo a lo definido por la FIFA, se dividirán en tres grupos que incluirán una semifinal y una final. Las ganadoras de cada grupo lograrán la clasificación al Mundial. 

Hasta ahora, los países que han llegado al repechaje son Camerún, China Taipei, Haití, Panamá, Senegal, Tailandia y Chile.


TEMAS