La Corte de Apelaciones acogió un recurso de reposición presentado por Deportes Antofagasta y paralizó la orden municipal que buscaba desalojar al club de las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
La Municipalidad de Antofagasta acusa una millonaria deuda impaga del club deportivo por el uso del recinto. Por su parte, el equipo de "los pumas" cuestiona la acusación y lamentaba que no se les permitiría jugar en el estadio el partido agendado para este sábado frente a Palestino.
El tribunal de alzada señaló que los nuevos antecedentes presentados por el club "permiten concluir de que no accederse a la reposición pudiese dificultarse en su momento el cumplimiento de lo que se resuelva" en la pugna judicial.
Es por ello que "se acoge la reposición, y en consecuencia se concede la orden de no innovar pretendida", debiendo el municipio "abstenerse de ejecutar cualquier acción que impida a la recurrente acceder a las instalaciones deportivas en cuestión mientras se resuelve el presente recurso".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.