5 de agosto de 2022

¿Quiénes son los dueños de la "U"? Revelan vínculos empresariales tras la venta de acciones de Azul Azul

Reportaje reveló vínculos entre empresarios ligados a Azul Azul, Huachipato y Ñublense, en un sinuoso entramado de negocios.

La reciente venta de acciones de Azul Azul, la concesionaria del Club Universidad de Chile, por parte de Carlos Heller, abrió dudas sobre quiénes son los empresarios que tendrán en sus manos al histórico equipo nacional.

Un reportaje del Centro de Investigación Periodística, Ciper Chile, analizó las sospechas de que los verdaderos  dueños de la "U" no serían aquellos informados de manera oficial, apuntando a un complejo entramado empresarial detrás de los negocios.  

La investigación indica que en paralelo a la venta de las acciones de Azul Azul a un conglomerado liderado por Michael Cark, Carlos Heller traspasaba su participación en Colmena al grupo Nexus, cuyos controladores son socios de Victoriano Cerda, propietario de Huachipato, y de la familia Kiblisky, que fueron dueños del club Ñublense.

Por otro lado, Michael Clark, actual presidente de Azul Azul, prestó asesorías financieras a negocios tanto a la familia Kiblisky como al grupo Nexus.

Lee aquí el reportaje completo de Ciper.

TEMAS