15 de septiembre de 2022

Roger Federer anuncia su retiro del tenis a los 41 años

El legendario tenista Roger Federer publicó una carta confirmando su despedida del deporte y anunció cuál será su última participación en un torneo profesional.

Luego de 24 años de grandes títulos y fama mundial, el suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis profesional.

Con 41 años, el histórico top ten sacudió al mundo deportivo con la noticia, a través de una sentida carta publicada en sus redes sociales.

"Como ustedes saben, en los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro", lamentó el deportista.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado de una manera más generosa de lo que he podido soñar, y ahora debo reconocer cuando es momento de terminar mi carrera competitiva", confirmó en el cierre de su comunicado.

Federer informó, además, que su despedida será la Laver Cup, que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre en Londres.


TEMAS