28 de julio de 2022

Anuncian pan con descuento para adultos mayores: conoce cómo acceder

La inflación y el alza del trigo a nivel global han elevado el precio del pan. Más de 900 panaderías han adherido al beneficio dirigido a los adultos mayores del país.

La Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch) y la Federación de Industriales Panaderos (Fechipan) presentaron su plan de descuentos en el precio del pan dirigida a los adultos mayores del país.

Se trata de una rebaja de 10% en las compras de pan que realicen todos los mayores de 65 años, con un máximo de dos kilos por persona, durante los meses de agosto y septiembre.

A lo largo del país hay cerca de 900 panaderías que se han sumado al beneficio, tanto en la Región Metropolitana como en Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Valdivia, entre otras. Desde el gremio invitaron a que todos los locales se sumen a la campaña, aunque no estén asociados.  

La idea es que no falte el pan en días tan importantes. Sigue aumentando el precio producto de la inflación y esta es una gran noticia, es una causa muy noble”, dijo en CNN Chile José Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

Para acceder al descuento, los beneficiarios solo deben presentar su cédula de identidad al momento de comprar en las panaderías que tengan el sello que puedes ver abajo.


TEMAS