18 de agosto de 2022

Desaceleración: Economía chilena creció menos de lo esperado en segundo trimestre

El PIB creció 5,4% entre abril y junio de 2022, informó el Banco Central; tres décimas menos que lo esperado por analistas, ratificando la desaceleración de la economía chilena.

En el segundo trimestre del año 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 5,4% en Chile, respecto de igual periodo del año anterior, informó este jueves el Banco Central.

De esta manera, el crecimiento de la actividad económica nacional, entre abril y junio, presenta una desaceleración, pues la cifra es tres décimas menor a lo esperado por analistas, indicó Diario Financiero

De acuerdo al ente rector, los sectores que exhibieron mayores cifras negativas fueron la minería, que cayó 4,5%, y el sector agropecuario-silvícola. En tanto, las mayores incidencias se registraron en las actividades de servicios, en particular, personales, transporte y empresariales.

Por otro lado, la demanda interna aumentó 8,7%, impulsada principalmente por el consumo de los hogares y, en menor medida, por la inversión.

En tanto, las exportaciones netas cayeron como resultado de un menor nivel de exportaciones y de un aumento en las importaciones.

TEMAS