14 de julio de 2022

El dólar superó los $1.060 en nuevo máximo histórico

El dólar sigue aumentando y ya no desciende de los $1.000 en el mercado cambiario chileno. Los factores externos siguen siendo los principales motivos.

El precio del dólar seguía escalando este jueves a niveles históricos, tanto a nivel mundial como en el mercado cambiario chileno, pese al alza de la tasa de interés anunciada ayer por el Banco Central.

La divisa estadounidense superó los $1.050 a eso de las 12:20 de este jueves, según se observó en la Bolsa Electrónica de Chile. Luego, la moneda llegó a un peak de $1.060,75 a las 12:45 horas, lo que representa un alza de más de $50 respecto al cierre de ayer.

¿Las razones?

Analistas explican a Diario Financiero que el dólar sigue apreciándose a nivel global incluso por sobre el Euro, por primera vez en 20 años. Además, el precio del cobre sigue cayendo, principalmente por una menor demanda desde China.

Por otro lado, ayer el Banco Central  informó que aumentará la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, para llegar a 9,75%. Sin embargo, analistas de Capitaria afirman que este anuncio "tuvo nulo impacto en el tipo de cambio, al mentenerse fundamentos alcistas".

TEMAS