Por anuncio presidencial, los subsidios que entrega el Servicio Nacional De Capacitación y Empleo (Sence) para fomentar el trabajo, IFE Laboral Apoya y Subsidio Protege extenderán su vigencia hasta el próximo año.
"El IFE Laboral lo que busca es aumentar la participación laboral, especialmente desde los grupos que habitualmente están más rezagados en el mercado del trabajo, que son los jóvenes, las mujeres, las personas mayores de 55 años, que les cuesta mucho encontrar un trabajo, y las personas con discapacidad", comentó Rodrigo Valdivia, director (S) de Sence.
Así también, el Subsidio Protege busca apoyar la inserción laboral de las mujeres.
"El Protege lo que busca es ayudar a que las mujeres se inserten en el mercado del trabajo, dando la bonificación para el cuidado de los niños. Si tú eres una mujer y consigues un trabajo, durante los tres primeros meses, puedes optar a una bonificación de 200 mil pesos por niños entre 0 y 5 años", agregó Valdivia.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.