21 de marzo de 2022

Ministra Vallejo y quinto retiro de las AFP: "No está dentro de nuestro programa de gobierno"

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto del "quinto retiro" de las AFP, señalando categóricamente que "no está dentro de nuestro programa de gobierno".

Vallejo explicó que "tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación, en primer lugar nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores, recuperar empleo, reinsertar a muchos y muchas que han estado postergados de la recuperación económica en material laboral y mejorando los salarios de las y los trabajadores. Esa es una agenda que apunta a la situación de bolsillo de nuestras familias chilenas".

"Por otro lado, creemos que la mejor manera de superar y dejar atrás a las Administradoras de Fondos de Pensiones es con una nueva reforma previsional y eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa, es lo que hemos comprometido ante el país, porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y de postergación de nuestros y nuestras pensionadas", sentenció la ministra.

TEMAS