9 de junio de 2022

Ministro Marcel: "No es buen momento para tomar créditos de consumo"

"Cuando no hay necesidades tan imperiosos es preferible evitar tomar créditos de consumo", aconsejó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llamó a la ciudadanía a evitar el endeudamiento con créditos de consumo, debido a la alta tasa de interés y el contexto de elevada inflación de precios.

Como una forma de contener la inflación, esta semana el Banco Central anunció que aumentará la tasa de interés hasta un 9%, medida que se verá reflejada en todos los sistemas de crédito de bancos y casas comerciales.     

Este no es un buen momento para tomar créditos de consumo, porque las tasas están altas. Son especialmente altas en estas líneas rotativas, en los cupos de las tarjetas de crédito. Eso hoy es bastante caro", advirtió el ministro Marcel en Radio Cooperativa.

Agregó que "si se trata de necesidades imperiosas hay que buscar alternativas, pero cuando no hay necesidades tan imperiosos es preferible evitar tomar créditos de consumo”.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que hay familias que todavía le quedan saldos de los retiros de fondos de las AFP. "Sabemos que el saldo en las cuentas vistas o corrientes están por el doble de lo que estaban antes de la crisis", señaló.

"Esas personas si no tienen necesidades imperiosas de consumo, hoy es mejor tomar un depósito a plazo que tener la plata en la cuenta corriente. Para quienes están más apretados ahí esta trabajando el gobierno con medidas para apoyarlos”, aseguró.

TEMAS