18 de agosto de 2022

Sernac calculó cuánto gasta una persona en productos para menstruación

Durante toda su vida, una persona puede llegar a gastar $9 millones en productos para la menstruación. El Sernac informó que métodos serían los más económicos. 

Los productos para la menstruación implicarían para una persona un gasto promedio de $125.000 anuales, según estimó un estudio publicado este jueves por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).  

La investigación señala que casi el 30% de la población menstrúa todos los meses y es un proceso que dura unos 40 años. En ese sentido, una persona que utilice sólo toallas higiénicas desechables podría gastar casi $9 millones en ese período.

En tanto, si una persona opta, durante todo su proceso biológico, por la copa menstrual, debería desembolsar cerca de $80 mil pesos.

El estudio señala que la gestión menstrual no solo considera el costo de los productos de contención, sino también el acceso a condiciones mínimas sanitarias y acceso a información, que permitan vivir en condiciones dignas este proceso.

El Sernac destaca la importancia de considerar el costo de este proceso biológico, pues se trata de desembolsos y molestias "que no se pueden evitar".

Para más detalles sobre las alternativas más baratas, revisa aquí la investigación del Sernac.

TEMAS