13 de abril de 2022

Tía Rica confirma avalúo histórico en el precio del gramo de oro

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, confirmó un alza significativa en el precio del gramo de oro que alcanza un valor de $3.000 pesos el de 18 quilates. 

De esta manera, la cotización del metal amarillo llega a los $17.000 pesos. Dicha alza es el mayor aumento según indica el organismo. 

Al respecto, el director general de Dicrep, Andoni Elorrieta mencionó que “Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros de que significarán una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”. 

Además, detallaron que las personas interesadas en solicitar un crédito prendario, que no fuese oro, pueden dejar como garantía una joya de otro metal, piedras preciosas, relojes u objetos electrónicos. 

Los requisitos necesarios para acceder al crédito prendario son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad al día y llevar un objeto o alhaja por prendar. 

Finalmente, Dicrep señaló que no han sido modificados los préstamos desde su última actualización, en el que el monto máximo por RUN es de $3.500.000, para el rubro de alhajas es de $500.000 (con un máximo del 60% del avalúo) y para el área de objetos varios el monto es de $200.000 pesos.

TEMAS