3 de octubre de 2022

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Bolsonaro van a segunda vuelta

Los dos candidatos a la presidencia de Brasil deberán ir a segunda vuelta. La ventaja de Lula da Silva sobre Bolsonaro fue más acotada de lo que adelantaban las encuestas.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso sobre Jair Bolsonaro en la elección presidencial de Brasil, celebrada ayer domingo. Eso sí, la diferencia no fue suficiente y deberán ir a balotaje.

El representante del Partido de los Trabajadores lograba el 48% de los votos, mientras que el actual mandatario que va a la reelección se quedaba con el 43%. Cifras más acotadas que las estimadas en algunas encuestas, donde se daba por ganador a Lula en primera vuelta, con más del 50% de los sufragios.

"Les quiero decir que vamos a ganar estas elecciones. Esto para nosotros es solo una prórroga", dijo Lula da Silva anoche, según recogió  

Por su parte, Bolsonaro manifestó: "Entiendo que hay un deseo de cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden venir para peor". El candidato cuestionó a otros gobiernos de izquierda de América Latina y dijo haber vencido "la mentira de las encuestas".

La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre

TEMAS