2 de septiembre de 2022

Hombre intentó asesinar a Cristina Fernández: el arma no se disparó

El sujeto apuntó a la cabeza de Cristina Fernández, a pocos centímetros, sin embargo, el arma no se disparó. El hecho generó conmoción en Argentina y a nivel internacional.

Conmoción existe en Argentina por el intento de magnicidio que enfrentó la noche de ayer jueves, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho ocurrió cuando la actual vicepresidenta regresaba a su residencia en el barrio Recoleta de Buenos Aires, lugar donde una multitud permanece apostada en apoyo al juicio por corrupción que enfrenta la autoridad.

LEE TAMBIÉN: Boric reacciona a intento de magnicidio de Cristina Fernández

Tal como se observa en videos, entre la algarabía un hombre sacó una pistola y apuntó a la cabeza de Cristina Fernández, a solo centímetros de distancia. Testigos dicen que el sujeto incluso gatilló el arma pero, por razones que se investigan, no se disparó.

De inmediato el atacante fue reducido por los adherentes y guardias. Fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, según reportó el medio trasandino Clarín.

Con posterioridad se confirmó que el arma estaba cargada. "Cristina Kirchner está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó", declaró más tarde el presidente Alberto Fernández, quien calificó lo ocurrido como "el hecho más grave" desde el retorno a la democracia. 





TEMAS