el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 17:23
el viernes pasado a las 10:29
El presidente Gabriel Boric condenó el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La exmandataria fue apuntada en su cabeza con un arma de fuego, cuando llegaba a su residencia en Buenos Aires y en medio de una multitud de adherentes. El arma estaba cargada pero no se disparó y el atacante fue detenido en el lugar.
"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente", escribió el presidente Boric en sus redes sociales, luego de conocida la noticia.
"Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia", agregó el jefe de Estado.
El hecho conmocionó a todo el país trasandino y se da en medio del proceso judicial que enfrenta Fernández por presunta corrupción.
El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) September 2, 2022
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.