2 de septiembre de 2022

"Mi solidaridad con ella": Boric reacciona a intento de magnicidio de Cristina Fernández

El presidente Gabriel Boric escribió un mensaje en sus redes sociales en solidaridad con Cristina Fernández y con un mensaje contra la violencia y las armas.

El presidente Gabriel Boric condenó el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria fue apuntada en su cabeza con un arma de fuego, cuando llegaba a su residencia en Buenos Aires y en medio de una multitud de adherentes. El arma estaba cargada pero no se disparó y el atacante fue detenido en el lugar.    

"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y  condena de todo el continente", escribió el presidente Boric en sus redes sociales, luego de conocida la noticia

"Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia", agregó el jefe de Estado.

El hecho conmocionó a todo el país trasandino y se da en medio del proceso judicial que enfrenta Fernández por presunta corrupción. 


TEMAS