Minutos de terror vivieron los 48 pasajeros de un avión que despegó desde Santiago de Chile con destino a Asunción, Paraguay, productos de una fuerte tormenta.
El vuelo LA-1325 de Latam debía llegar a las 17:25 de ayer miércoles a la capital paraguaya, sin embargo, el mal tiempo y las fuertes turbulencias obligaron a un desvío hacia Foz de Iguazú y desde allí despegó nuevamente hacia su destino.
Fue en ese trayecto en que los pasajeros vivieron críticos momentos producto del fuerte movimiento. "Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable", relató una pasajera a un medio local paraguayo.
"Gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico", agregó.
En videos grabados por viajeros se escuchan los gritos, el fuerte ruido del avión y la tormenta, y se observa cómo algunos incluso saltan de sus asientos.
El avión finalmente aterrizó de emergencia a las 23:09 en el aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción y fue entonces donde se verificó que la aeronave presentaba su "nariz" destrozada, ventanas rotas por granizos y sin uno de sus motores, informó el medio ABC.
La empresa Latam Airlines Paraguay emitió un comunicado informando el hecho y asegurando que "tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.