30 de mayo de 2022

Apruebo/Rechazo: Gobierno asegura que su campaña presenta las opciones "en el mismo tenor"

La oposición acusó intervencionismo del Gobierno en favor del Apruebo, a través de su campaña informativa "Hagamos Historia".

El conglomerado Chile Vamos y el Partido Republicano acudieron a Contraloría denunciando "intervencionismo" del Gobierno en su campaña informativa "Hagamos Historia", frente al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.  

"Lo mínimo que se le puede exigir al gobierno, en materia de no intervencionismo electoral, es no usar recursos públicos para promover una de las opciones del plebiscito”, declaró este lunes el presidente de la UDI, Javier Macaya, al solicitar un pronunciamiento del órgano contralor.

Al respecto, ayer el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, descartó que exista intervencionismo y dijo en Chilevisión que ​“el deber del gobierno es que la gente pueda votar informada".

Aseguró que en la campaña "están las dos opciones puestas en el mismo tenor, la gente tiene todo el derecho de poder votar Apruebo o Rechazo, pero nuestro deber como gobierno es poder informar a las personas que están estas opciones”.

El Presidente fue muy claro cuando dijo que al gobierno no le corresponde decir cómo tienen que votar las personas, pero todo el mundo sabe el rol, por ejemplo, que cumplió el presidente para que hubiera un proceso institucional que canalizara las diferencias que derivaron después del estallido", apuntó el ministro.​

TEMAS