Luego de dos años de pandemia, regresaron las tradicionales fondas al Parque O'Higgins de Santiago y en su inauguración, el primer pie de cueca estuvo a cargo del presidente Gabriel Boric.
Pero antes de bailar junto a la alcaldesa Irací Hassler y luego con su pareja, Irina Karamanos, el mandatario entregó un discurso en el que incluyó unas décimas:
“Cuando por Chile brindamos, celebramos a nuestra gente, a nuestra Patria independiente y el futuro que trazamos. Porque cuando nos juntamos con empanada, pisco y vino, desde australes a nortinos, se nos viene a la memoria que somos una misma historia y somos dueños de nuestro destino”.
“En este parque querido se celebra con redoble, Maipú, Chacabuco, El Roble y sus héroes aguerridos. Cuando estamos aquí reunidos en estos días de festejo Chile, se mira al espejo y reflexiona un momento. Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”
"Juntos nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo, pa’ sortear bien los escollos, compatriotas les oímos y cerrando les animo a brindar con tantos miles comprometidos con Chile, hoy y mañana ¡seguimos! ¡Qué viva Chile mierda!".
Los mensajes entre la denunciante y su amiga surgen antes del encuentro con Jorge Valdivia, quien enfrenta dos denuncias por delitos sexuales.
Ángel Valencia aclara que el caso es más complejo de lo que parece.