15 de septiembre de 2022

Así fue la comentada cueca y las décimas del presidente Boric

Numerosos comentarios generó el pie de cueca del presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins.

Luego de dos años de pandemia, regresaron las tradicionales fondas al Parque O'Higgins de Santiago y en su inauguración, el primer pie de cueca estuvo a cargo del presidente Gabriel Boric.

Pero antes de bailar junto a la alcaldesa Irací Hassler y luego con su pareja, Irina Karamanos, el mandatario entregó un discurso en el que incluyó unas décimas:  

“Cuando por Chile brindamos, celebramos a nuestra gente, a nuestra Patria independiente y el futuro que trazamos. Porque cuando nos juntamos con empanada, pisco y vino, desde australes a nortinos, se nos viene a la memoria que somos una misma historia y somos dueños de nuestro destino”.

“En este parque querido se celebra con redoble, Maipú, Chacabuco, El Roble y sus héroes aguerridos. Cuando estamos aquí reunidos en estos días de festejo Chile, se mira al espejo y reflexiona un momento. Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”

"Juntos nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo, pa’ sortear bien los escollos, compatriotas les oímos y cerrando les animo a brindar con tantos miles comprometidos con Chile, hoy y mañana ¡seguimos! ¡Qué viva Chile mierda!".

Las décimas y la cueca del presidente Gabriel Boric: 



TEMAS