21 de julio de 2022

Bachelet está en Chile y Boric espera reunirse con ella: "Es algo que buscaré"

El presidente Gabriel Boric manifestó su interés en reunirse con Michelle Bachelet, cuya presencia en el país genera expectación en los comandos del Apruebo.

La expresidenta Michelle Bachelet llegó la tarde de ayer miércoles a Chile, por motivos "privados" y horas después que reafirmara su apoyo al Apruebo en el plebiscito constitucional.

La Alta Comisionadas de la ONU para los Derechos Humanos estuvo de visita oficial en Perú y ayer aterrizó en Santiago para cumplir una agenda privada, según indicaron fuentes de La Tercera.

Su presencia en el país genera expectación en los comandos del Apruebo y en el Partido Socialista, por eventuales acciones de apoyo a la campaña. Ayer, la exmandataria reiteró que votará a favor de la propuesta de nueva Constitución y la describió con una frase de Pablo Milanés: "no es perfecta mas se acerca a lo que siempre soñé".

Boric buscará reunirse con Bachelet

Consultado al respecto, el presidente Gabriel Boric dijo: "Estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos. Ella viene como ciudadana y a mi me sirve mucho conversar con ella por la experiencia. Así que es algo que buscaré", adelantó el jefe de Estado a la prensa, en el exterior de La Moneda.


TEMAS