25 de mayo de 2022

Bloqueo de Pase de Movilidad: Conoce a quienes se le inhabilitará desde el 1 de junio

Para evitar el bloqueo del pase de movilidad, debes vacunarte.

Desde el 01 de junio, el Ministerio de Salud, iniciará un nuevo proceso de bloqueo al pase de movilidad para determinadas personas, lo que impedirá acceder a las flexibilidades del Plan Paso a Paso. 

Al respecto, el pase acredita que una persona se encuentra vacunada contra el coronavirus y puede tener acceso a restaurantes, gimnasios, cines, entre otros recintos. 

Inhabilitación del Pase de Movilidad

Aquellas personas mayores de 18 años que no cumplan con los siguientes requisitos: 

  • No tengan su tercera o cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que completaron su proceso de vacunación.
  • Quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única durante el mes de diciembre de 2021.

Ante esto, las personas que no tengan su Pase de Movilidad pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 dentro de las primeras 24 horas realizado en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública. 

Finalmente, el Ministerio de Salud creó una plataforma que permite conocer el centro de vacunación más cercano desplegados en las regiones del país. Cabe mencionar que, el sistema muestra la dirección exacta, el lugar donde se encuentra el centro y el horario de funcionamiento. 


TEMAS