5 de agosto de 2022

Boric por plebiscito: "Me preocupa mucho que el día después terminemos más polarizados que antes"

El presidente se refirió a los "desencuentros", criticó que en medios se simplifiquen declaraciones dejando de lado "las reflexiones profundas" y se refirió al apodo de "merluzo".

En un discurso ante el III Congreso Jóvenes Futuro en Santiago, el presidente Gabriel Boric insistió en su llamado al "reencuentro" en el país y manifestó su preocupación por el ambiente político tras el plebiscito.

"Hoy día nos enfrentamos a un momento muy importante para Chile. El próximo 4 de septiembre tenemos un Plebiscito, y me preocupa mucho que independiente del resultado, el día después terminemos más polarizados que antes", reflexionó Boric.

"Tenemos que volver a encontrarnos y en eso ustedes cumplen un rol fundamental", dijo a los jóvenes presentes.

El mandatario destacó que Congreso Futuro esté incorporando a jóvenes y niños y niñas, como una forma de encuentro con las nuevas generaciones y que sea "transversal políticamente".

Llamó la atención que, como un ejemplo de polarización y "prejuicios" entre las personas, pusiera como ejemplo el apodo de "merluzo" que le "gritan" algunos de sus más críticos.

“Ahora recién íbamos entrando y una señora gritaba ‘merluzo, mamarracho’ y yo pensaba que esa señora cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión y así, igualmente, seguramente vota Rechazo”, contó.

Agregó que “esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés, quienes hoy por ejemplo apoyan al gobierno seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos y eso está mal, eso está mal”.



TEMAS