15 de septiembre de 2022

Boric responde a Piñera: "Lamento que un expresidente se esconda"

El presidente Boric respondió las críticas de Sebastián Piñera hacia su gobierno y le enrostró que se "escondiera" durante la campaña previa al plebiscito.

El presidente Gabriel Boric respondió las críticas que expresó a su gestión el expresidente Sebastián Piñera, quien reapareció ayer luego de largos meses alejado de los medios y actividades públicas.

En entrevista con Meganoticias, Piñera acusó que Boric "descuidó las preocupaciones de la gente" debido al plebiscito. A su juicio, el presidente debe "alejarse" del proceso constituyente y "dedicarse a gobernar". 

Consultado al respecto, Gabriel Boric declaró: "Me parece que es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de este gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo. Tiene derecho a expresarla".

Eso sí, dijo tener una reflexión sobre los dichos de su antecesor: "Yo lamento que un expresidente se esconda en todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del Plebiscito después de terminada esta".

"Yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solamente la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy, cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso, en momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable", declaró el jefe de Estado.

TEMAS