La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó violencia simbólica en la burla que realizó sobre su vestuario el fundador de Evópoli y exdiputado, Andrés Molina.
El dirigente político publicó ayer en Twitter una imagen de la ministra Vallejo, acompañada de subsecretarias y directoras de servicio, junto con la frase: "Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana".
La publicación generó críticas en redes sociales, donde incluso lo tildaron de "clasista". Ante ello, Molina se defendió y agregó: "¿Clasista? Se trata de buen gusto , entiendo que pueden vestirse donde quieran con el sueldo que tienen".
La respuesta llegó hoy de parte de la ministra Vallejo, en la misma red social, donde realizó un llamado a todas las niñas y mujeres.
"A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos. La violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son", manifestó la ministra.
Poco Humor en esta red !! Ojalá después del domingo mejore ! pic.twitter.com/EJP5WjSNpD
— Andrés Molina Magofke (@andresmolinam) September 1, 2022
A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos. La violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son. pic.twitter.com/a3Zjce4Tg5
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) September 1, 2022
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.