1 de septiembre de 2022

Camila Vallejo responde a exdiputado que se burló de su ropa

Andrés Molina, uno de los fundadores de Evópoli, se burló del vestuario de Vallejo y subsecretarias que la acompañaban. La ministra entregó su respuesta.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó violencia simbólica en la burla que realizó sobre su vestuario el fundador de Evópoli y exdiputado, Andrés Molina.

El dirigente político publicó ayer en Twitter una imagen de la ministra Vallejo, acompañada de subsecretarias y directoras de servicio, junto con la frase: "Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana".

La publicación generó críticas en redes sociales, donde incluso lo tildaron de "clasista". Ante ello, Molina se defendió y agregó: "¿Clasista? Se trata de buen gusto , entiendo que pueden vestirse donde quieran con el sueldo que tienen".

La respuesta llegó hoy de parte de la ministra Vallejo, en la misma red social, donde realizó un llamado a todas las niñas y mujeres.

"A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero  decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos. La violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son", manifestó la ministra.   


TEMAS