25 de abril de 2022

Camioneros bloquean paso en ambos sentidos en Ruta 5 Sur a la altura de Paine

Desde la noche del domingo, cerca de 40 camiones se encuentran detenidos en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, en una manifestación por las condiciones de seguridad en carreteras y otras demandas. 

Así también, en la mañana de hoy, se sumaron manifestantes retrasando el tránsito en dirección al norte, no hay interrupción de carretera, pero si lentitud en el desplazamiento. 

Al respecto, las demandas solicitadas por los camioneros exigen mejores condiciones de seguridad en las rutas, principalmente en el lugar donde un camionero fue baleado en la cabeza, en la región de La Araucanía. 

Además, expresan su disconformidad respecto al precio de los combustibles y el valor del TAG. Los manifestantes señalan que no se moverán hasta que lleguen autoridades y se dé una solución a sus demandas. 

En contexto, el general de Carabineros, Jean Camus, señaló que el personal se mantendrá en el lugar para controlar el tránsito y que alrededor del mediodía los manifestantes realizarán una evaluación respecto a la continuidad de la protesta. 

Cabe mencionar que, en el norte del país hechos de similares características se han registrado en la ciudad de Arica y Chuquicamata. 

Finalmente, Carabineros realizó un llamado para que los conductores que se dirigen a la capital, prefieran el Acceso Sur y de esta manera evitar una congestión en la Ruta 5 Sur.

TEMAS