26 de mayo de 2022

¿Cómo puedo actualizar el pase de movilidad?

A contar del 1 de junio el pase de movilidad será bloqueado si no se tiene el proceso de vacunación al día. 

Desde el próximo miércoles 1 de junio, el Ministerio de Salud, iniciará el proceso de bloqueo en el pase de movilidad. 

Al respecto, se inhabilitarán los pases de movilidad para personas mayores de 18 años que no se hayan inoculado con la tercera o cuarta dosis después de 6 meses o más desde su última vacunación. 

¿Cómo se puede actualizar el pase de movilidad?

Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad y para actualizarlo es imperante que las personas estén al día con su calendario de vacunación, es decir, tener todas las dosis correspondientes.

La plataforma del Ministerio de Salud añade automáticamente las dosis de refuerzo administradas, pero la actualización se puede observar tres días después de que la persona se haya vacunado. 

Finalmente, una vez actualizado el Pase de Movilidad, se puede obtener de la siguiente manera: 

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.
  • También se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.
TEMAS