28 de enero de 2022

Consejo de Gabinete de Gabriel Boric: Se confirmaron los 3 primeros subsecretarios

Claudia Sanhueza en Hacienda, Manuel Monsalve en Interior y Miguel Crispi en Desarrollo Regional

El equipo que formará parte del futuro Gobierno ya alista los últimos detalles. El Presidente electo, Gabriel Boric convocó a la primera reunión de su gabinete de ministras y ministros.

Cerca de las 10 de la mañana, llegó hasta la Casona Cañaveral, ubicaba en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago. La casona Fue usada por el Presidente Salvador Allende como segunda vivienda a comienzos de los años 70.

Asistieron los 24 ministros y ministras, incluido, el futuro titular de Hacienda, Mario Marcel, recuperado de un cuadro de covid-19. El expresidente del Banco Central confirmó que ya estaba “recuperado y con mucho ánimo de participar”.

Gabriel Boric dijo que está “muy motivado y esperanzando”. Explicó que el encuentro estuvo destinado a delinear los objetivos estratégicos de su gobierno y por ello, es importante generar “el fiato y un espíritu de equipo”.

Cerca de las 5 de la tarde, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un balance del primer consejo de gabinete y confirmó los nombres de los 3 primeros subsecretarios: Claudia Sanhueza en Hacienda, Manuel Monsalve en Interior y Miguel Crispi en Desarrollo Regional. Además, informó que Lucía Dammert será la nueva jefa de asesores del segundo piso de La Moneda.

Destacó que fue una “jornada muy bonita, en la que pudimos tener las presentaciones del Presidente electo, del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel y de nuestra estrategia en general, con un focus de trabajo basado en cuáles han sido los aportes de cada uno de nosotros, quiénes integraremos este Gobierno”.

Agregó que fue un encuentro lleno de conversaciones entre los próximos ministros y ministras, “para ir conociéndonos y así poder trazar líneas -en conjunto -que esperamos poder comunicar a la ciudadanía para hacerlos partícipes de los procesos que involucran a todo el país”.

Sobre los nombres que quedan por conocer en las 36 subsecretarías restantes, trascendió que el anuncio se podría realizar el próximo martes 1 de febrero.

TEMAS