Logo Portavoz Noticias

¿Cuál es la mejor comida para mi perro?

Quizás una de las preguntas más populares, pero también una que no se hace lo suficiente: ¿Cuál es la mejor comida para mi perro?

Nacional
Más Noticias
Equipo Digital
Cuál es la mejor comida para mi perro
Archivo
Nacional

ayer a las 15:43

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

Villegas- Ojeda
Deportes

ayer a las 9:45

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

el jueves pasado a las 18:32

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

el jueves pasado a las 18:18

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
Palestino

ayer a las 17:38

Palestino venció a Wanderers y avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile

Deportes

Villegas- Ojeda

ayer a las 15:43

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

Nacional

ñublense

ayer a las 9:45

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

Deportes

ANFP

el jueves pasado a las 18:32

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

Deportes

Seguramente la mayoría de los dueños de cachorros se preguntan qué deben alimentar a sus cuadrúpedos, al menos cuando se convierten en "padres" de cachorros. Desafortunadamente, la respuesta a menudo proviene de fuentes no autorizadas y la pregunta no se hace por segunda vez.

Empezamos con una respuesta simple: no hay una respuesta universalmente válida. Afortunadamente, las opciones que describiremos a continuación brindan una buena solución para el 95 % de los perros.

Hay muchos tipos de alimentos para perros y cada uno se prepara con una gran variedad de ingredientes, que pueden hacerlo más saludable o menos saludable, más adecuado o menos adecuado. Las opciones más populares son:

  • Alimento seco en forma de granos. 
  • Comida húmeda (latas, pasteles)
  • Alimentos cocinados (pollo y arroz, etc.) 
  • Alimentos de perros crudos (carne y verduras, todo crudo)

Cada una de estas opciones puede ser la mejor, dependiendo del perro o dueño. Los motivos que hacen más adecuado o no uno u otro alimento son: 

  • El presupuesto del propietario. 
  • Tiempo disponible para adquisición/preparación 
  • Tiempo con el cuadrúpedo en casa y disciplina en el manejo de la alimentación.
  • Edad, problemas de salud y otras características del Master Dog cachorro.

Hablaremos brevemente de cada tipo de dieta. También publicaremos artículos más extensos sobre cada una de las opciones anteriores en un futuro próximo.

Alimento seco en forma de cereales

Los cereales tienen la ventaja de ser almacenados durante mucho tiempo, la posibilidad de dejarlos en el comedero del perro sin que se estropeen, la ventaja de limpiar los dientes al masticarlos (si el perro no los traga enteros) y de un coste menor que las conservas o patés.

Las marcas más populares utilizan ingredientes de mala calidad y un bajo contenido de productos animales.

En las recetas de estas marcas, el grano es una gran proporción de los ingredientes y el grano no es beneficioso para muchos cachorros.

De las marcas de granos que no contienen granos, las más populares son Acana, Taste of the Wild, Orijen, N&D, Petkult, Carnilove, Canagan, marca Master Dog y Lily's Kitchen

Entre las marcas sin cereales, la diferencia radica en la calidad de la carne utilizada para la preparación, con las variantes de MDM (similar a la carne Parisier), carne deshidratada, cubiertos o carne fresca.

Lily's Kitchen es la única que usa solo carne fresca en sus ingredientes, y por eso la consideramos la mejor.

Al elegir un producto para su perro, lea la etiqueta. Si en el contenido ve cereales, la falta de porcentaje de producto animal, nombres químicos, E y la carne tiene nombres cuestionables (por ejemplo, "proteína de harina de carne de pollo", "carne de procesamiento secundario", "producto animal", "harina" en lugar de "carne"): la fuente de la carne no es de primera calidad y el producto no es uno de los mejores.

Comida húmeda (patés, latas, sobres)

La comida para perros húmeda tiene la ventaja de un sabor/textura más atractivo para los perros, la estimulación de la función renal (a través de la ingesta de humedad) y una mayor proximidad a la dieta original de los mamíferos.

Una desventaja es que algunos perros lo comerán con voracidad y pueden aumentar de peso si no se proporciona una cantidad limitada o adaptada.

En comparación con la comida casera, a menudo contiene ingredientes exóticos para el mercado rumano pero beneficiosos para el cuerpo, que no están fácilmente disponibles para comprar y cocinar en casa.

La comida húmeda no puede dejarse en el comedero del perro más de 1-2 horas sin que se eche a perder. Una vez abierta una lata, se debe conservar en el frigorífico, preferiblemente trasladada del envase metálico a una cazuela de plástico. Antes de servirlo al perro hay que calentarlo (¡cuidado con servirlo caliente!).

Al igual que con los cereales, las marcas más populares utilizan ingredientes de mala calidad con bajo contenido de carne y alto contenido de cereales.

Y en el caso de patés o conservas, nuestras marcas favoritas son Lily's Kitchen y Master Dog, siendo de las únicas elaboradas con carne fresca de buen origen.

En muchos otros casos, los fabricantes añaden en las recetas carne procedente de Asia o de otros países donde no se controla la calidad y los animales criados para el consumo pueden ser alimentados de forma poco saludable/inyectada/entre otros, convirtiendo su carne en un ingrediente nocivo.

¡Lea la etiqueta! y siga las instrucciones enumeradas anteriormente en el capítulo sobre alimento perros seco e ingredientes poco saludables. Si los ingredientes no se parecen a algo que su abuela solía cocinar, entonces la comida no está entre las mejores.


Comida cocinada

Tiene la ventaja de la flexibilidad de la receta si el perro tiene varias intolerancias. Psicológicamente, proporciona a los propietarios la garantía de que los ingredientes son naturales.

Para proporcionar una dieta completa, es necesario utilizar recetas complejas: el pollo y el arroz no son suficientes para proporcionar todos los requisitos nutricionales diarios para el perro.

Plantas, vegetales, semillas: brindan un suministro de vitaminas obligatorias y beneficios para la salud que faltan en una dieta estricta de "pollo + arroz".

Los condimentos están prohibidos cuando se prepara comida para perros, incluida la sal.Debe cocinarse con frecuencia y en pequeñas cantidades para servirlo fresco o, con menos frecuencia, en grandes cantidades y congelarlo. La congelación, sin embargo, se considera un método por el cual algunos nutrientes pierden su valor.

Es una buena opción para aquellos que tienen acceso a ingredientes naturales/orgánicos y tienen tiempo para cocinar a menudo con recetas complejas.

Alimentos crudos

Es un concepto relativamente nuevo que en realidad describe el alimento original de los lobos: carne cruda y otros ingredientes crudos (verduras, huevos, lácteos, frutas).

Las opiniones están divididas, hay criadores de animales que atribuyen los méritos de la muy buena salud de los perros a este tipo de alimentación. Por otro lado, existen riesgos de enfermedad debido a las bacterias presentes en la carne negada.

Los perros Master Dog adulto (más precisamente, sus cuerpos) deben acostumbrarse gradualmente a esta dieta.

Solo se conserva congelado, siendo alto el riesgo de deterioro rápido.

Lo recomendamos estrictamente a criadores experimentados que puedan sopesar bien las ventajas y desventajas de una dieta de este tipo, que puedan seguir la evolución de la salud del perro y puedan asignar el tiempo necesario para obtener y almacenar los ingredientes en condiciones óptimas.

Perros
mascotas
Animales
Palestino

Palestino venció a Wanderers y avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile

Deportes

Daniil Medvedev

Wimbledon: Tenista ruso pierde la paciencia e insulta grotescamente a jueza principal

Deportes

Colombia

"Ahora cualquiera lo puede marcar": Exjugador de Colombia no tuvo piedad con Lionel Messi

Copa América

Villegas- Ojeda

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

Nacional

Marcelo Bielsa

"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay

Copa América

Zamora

Caso Pío Nono: Tribunal absuelve a excarabinero Sebastián Zamora

Judicial

Nicolás Pinochet medico

La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam

Regiones

Uruguay

Tras los incidentes en la semifinal: Conmebol abre expediente contra futbolistas uruguayos

Copa América

ñublense

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

Deportes

volcán villarrica

Delegado afirmó que explosión y cenizas de volcán Villarrica no sobrepasaron perímetro de seguridad

Regiones

Matus- Hermosilla

Ministro de la Corte Suprema desmiente chats que lo vinculan con caso Hermosilla

Nacional

Marcelo Bielsa

"La mayor mentira del fútbol": Hinchas arremeten contra Bielsa tras derrota de Uruguay

Copa América

Rescate minero Arica

Arica: Rescatan a trabajador tras dos días atrapado en mina Pampa Camarones

Regiones

Colombia

Colombia derrotó a Uruguay y avanzó a la final de la Copa América

Copa América

Eurocopa 2024

Inglaterra vence a Países Bajos y asegura su lugar en la final de la Eurocopa

Deportes

Regiones

La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam

El pasado lunes, un médico intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser ubicado en la ciudad de La Serena, tras presentar una serie de comportamientos inadecuados.

Nicolás Pinochet medico


Judicial

Caso Pío Nono: Tribunal absuelve a excarabinero Sebastián Zamora

La Fiscalía Centro Norte acusó a Zamora de homicidio frustrado cuando un joven de 16 años cayó al río Mapocho en un intento de arresto, mientras huía durante el estallido social.

Zamora


Destacada
Más Recientes
Servel

Gobierno anunció veto para proyecto de elecciones en dos días

Nacional
Día de la Bandera Nacional

Día de la Bandera Nacional: conoce su historia y significado

Nacional
Regiones

"¿Y a mí qué?": Viralizan a mujer que pisó Desierto Florido para sacarse fotos

Desierto Florido
Deportes

Nicolás Jarry y Antonia Abraham serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

Nicolas Jarry
Economía

IPC junio: el 50% de los productos en la canasta básica disminuyeron

Canasta Básica de Alimentos
Deportes

Everton venció a Universidad de Chile y toma ventaja en semifinales de Copa Chile

Everton

MÁS NOTICIAS
Palestino

Palestino venció a Wanderers y avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile

Deportes
Daniil Medvedev

Wimbledon: Tenista ruso pierde la paciencia e insulta grotescamente a jueza principal

Deportes
Deportes

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
Deportes

Leandro Benegas podría dejar Colo Colo para reforzar otro equipo chileno

Leandro-Benegas-podria-dejar-Colo-Colo-para-sumarse-a-equipo

deportes

Noticiero

Entrevistas
Palestino

Palestino venció a Wanderers y avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile

Deportes
Villegas- Ojeda

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

Nacional
Deportes

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
Nacional

Presidente Boric visita Calama en conmemoración de la nacionalización del cobre

Presidente Gabriel Boric

Nacional
Daniil Medvedev

Wimbledon: Tenista ruso pierde la paciencia e insulta grotescamente a jueza principal

Deportes
Eurocopa 2024

Inglaterra vence a Países Bajos y asegura su lugar en la final de la Eurocopa

Deportes

INTERNACIONAL

FEP 2023