22 de abril de 2022

Denuncian aceites guardados en bodegas de supermercados

Diputados pertenecientes al Partido por la Democracia y al Partido Comunista, solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica que se realice una investigación por una eventual colusión en el precio de productos de alimentos en la canasta básica. 

Al respecto, los parlamentarios se reunieron con Ricardo Riesco, fiscal nacional económico, con el objetivo que el organismo pueda intervenir ante las sospechas por el alza en el valor de ciertos alimentos básicos, entre ellos el aceite. 

Asimismo, el diputado independiente del PPD, Cristián Tapia, se refirió a lo ocurrido y mencionó que “hemos tenido pruebas respecto de trabajadores que están en los distintos supermercados y que han visto cómo se han acumulado bodegaje con aceite, con harina y otros insumos importantes de alimentos, que nos parece súper delicado”.

Además, la jefa de bancada del PPD, Carolina Marzán señaló que "el fiscal se comprometió a ser lo más expedito posible. Esto no es inmediato, obviamente, es de varios meses, pero lo importante es que vamos a tener una comunicación directa donde se nos va a ir informando del avance del proceso y su eventual investigación".

Finalmente, Helia Molina, la diputada del PPD se refirió a la posible colusión en los precios de los alimentos y manifestó que “la justificación económica, de acuerdo con los que entienden harto de economía con quienes yo he conversado, me han dicho que es desproporcionada el alza en relación a la situación global. ¿Por qué nosotros subimos más que otros países? Subimos más incluso que los países que dependen del cereal de Ucrania; del gas de Rusia, nosotros no dependemos de eso”.

TEMAS