25 de marzo de 2022

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la CC: "Podemos dar garantías que el 4 de julio vamos a tener la propuesta"

Este jueves, en una conversación con CNN Chile, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, aseguró que el organismo entregará el borrador de la Nueva Constitución a más tardar el 4 de julio, fecha tope fijada por la entidad

Dominguez explicó que "el primero de alguna manera se escribo con los ojos venados, porque se hizo previo a conocer todas las propuestas de norma. Ahora podemos visualizar con mayor credibilidad lo que viene para adelante. Y podemos decir que con este nuevo cronograma podemos dar las garantías de que el 4 de julio vamos a tener la propuesta de constitución para ofrecerle a los pueblos de Chile".

Asimismo sobre una eventual nueva prórroga dijo que "no la hemos pedido y no la consideramos necesaria. Y vamos a tener la propuesta la primera semana de julio".

Además, agregó que "Creo que es necesario que exista una segunda cámara con marcado interés y atribuciones regionales por eso que el Congreso en las regiones voy a aprobar. Y como existe hoy día, prácticamente nadie cree que debería seguir existiendo".

TEMAS