Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
Este viernes 20 de marzo, el Comité Estratégico de Auditoría y Revisión Fiscal comenzará sus funciones, con el objetivo de llevar a cabo la auditoría total del aparato público. La iniciativa, anunciada por el presidente José Antonio Kast, busca abordar las áreas críticas de transferencia de recursos, contratación pública, ejecución presupuestaria y gestión de personal.
Según lo señalado por el Ejecutivo, esta auditoría se realizará en los primeros seis meses de gobierno y tiene como objetivo principal "dar una señal clara de probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos", tal como lo indicó Kast en su discurso inicial.
La estructura de trabajo del Comité contempla tres niveles, siendo liderada la primera reunión por la subsecretaria de la Segpres, Constanza Castillo, en conjunto con las Subsecretarías de Hacienda e Interior. Esta acción responde a la necesidad de conocer a fondo la situación económica dejada por la administración anterior y garantizar una gestión responsable y transparente en el uso de los recursos públicos.
Fuente: CNN Chile País
La Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL), entidad que representa a medios regionales y locales de televisión a lo largo del país, manifiesta su profunda preocupación frente al contenido del artículo 8 del Proyecto de Ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional.



































