Logo Portavoz Noticias

Gobierno anuncia que habrá transporte público gratuito para plebiscito

Para el día del plebiscito habrá transporte gratuito en servicios estatales, como el Metro, trenes regionales y también servicios especiales en las zonas rurales.

Transporte gratis para plebiscito Metro
Archivo | Gobierno
Equipo Digital

El presidente Gabriel Boric anunció este jueves que habrá gratuidad en el transporte público estatal y en sectores rurales para el plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre.

"En las empresas estatales hemos establecido la gratuidad del transporte. Osea, en el Metro de Santiago; en el tren, en todos los lugares de Chile donde funcione el tren; en el Biotrén en el Biobío; en Merval de Valparaíso; y demás, en las zonas rurales hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito, ya sea terrestre, fluvial, marítimo o lacustre", anunció el mandatario.

Sobre los demás servicios, privados y concesionados, Boric indicó que instruyeron que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha y que todos los sistemas de transporte regulado tengan una frecuencia de día laboral.

El jefe de Estado recordó, además, que el acercamiento de votantes con sus locales de votación habría reducido en un 50% las distancias, lo que ayudaría a descongestionar la demanda por transporte público.



Temas Relacionados
Plebiscito Constitucional 2022
Presidente Boric en entrevista con CNN
elecciones servel votos
Transporte Público Concepción
Mujer Científica
Persecución antofagasta
Más Noticias
proyecto 40 horas