31 de marzo de 2022

Gobierno pide la renuncia del director de la Junaeb Jaime Tohá

En la jornada de este jueves, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, solicitó la renuncia del director de Junaeb Jaime Thoá Lavanderos, tras los cuestionamientos de estudiantes universitarios. 

Al respecto, hace un par de semanas la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se presentó en el frontis del Ministerio de Educación y exigió la renuncia de Tohá quien llevaba seis años en el cargo. 

El motivo principal que tuvo la Confech para exigir la renuncia fue el congelamiento del monto de la Beca de Alimentación Superior (BAES) que hace más de 10 años el monto no varía de los $32 mil pesos mensuales. Además, de las dificultades que se presentaban en la entrega de alimentación en los establecimientos educacionales tras el retorno a la presencialidad. 

A través de un mensaje interno, el exdirector de Junaeb informó que dejó el cargo, despidiéndose de quienes trabajaron con él durante seis años “juntos transformamos Junaeb, a pesar de las dificultades y desafíos, logrando avanzar hacia lo que nos mueve: trabajar por las niñas, niños y jóvenes de Chile”. 

Asimismo, comentó “me llevo grandes experiencias convencido de que no es posible hacerlo todo, pero sí es posible hacer lo necesario”, expresó Tohá. 

TEMAS