el miércoles pasado a las 14:04
Miles de correos privados fueron filtrados por hackers desde el Estado Mayor Conjunto de Chile, órgano compuesto por el Ministerio de Defensa y los representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
La masiva filtración se conoció el Día de las Glorias del Ejército y puso a disposición para descarga desde internet más de 350 gigabytes de archivos, correspondientes a unos 400.000 correos enviados entre 2019 y 2022.
Este "hackeo" afectó también a Fuerzas Armadas de otros países del continente y fue atribuido a un grupo denominado "Guacamaya", quienes bautizaron su operación como "Fuerzas Represivas".
"Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones", declaró el grupo "hacktivista" en un comunicado.
Desde las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados indicaron que están analizando la situación, esperando citar a las autoridades del Estado Mayor Conjunto, publicó El Mostrador.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado