El Juzgado de Garantía de Copiapó despachó una orden de detención en contra del diputado Jaime Mulet Martínez (FRVS), imputado por el delito de cohecho pasivo y soborno. Sin embargo, la captura quedó sin efecto minutos más tarde.
La captura había sido solicitada por el Ministerio Público luego que el parlamentario no se presentara a la audiencia de formalización en su contra. Sin embargo, Mulet apareció más tarde conectado de manera telemática ante el tribunal, por lo cual se dejó sin efecto su detención.
Al diputado de la Región de Atacama se le acusa de haber gestionado que el alcalde de Tierra Amarilla desistiera de un juicio ambiental contra una empresa minera, recibiendo el edil un pago de 7 millones de dólares, informó La Tercera.
La Fiscalía ha solicitado formalizar al fundador del Frente Regionalista Verde Social (FRVS) desde 2021, sin embargo, el procedimiento ha sido aplazado por la defensa del imputado, esgrimiendo su fuero parlamentario.
AHORA: Luego de su arribo a la audiencia a través de Zoom, Juzgado de Garantía de Copiapó deja sin efecto orden de detención en contra de Jaime Mulet Martínez. Se inicia audiencia de formalización en su contra.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 6, 2022
Jaime Mulet no se había presentad a audiencia de formalización por caso de corrupción, generando una orden de detención. El diputado apareció momentos más tarde.