24 de mayo de 2022

"Les niñes": Ministro de Educación defiende el lenguaje inclusivo

En el marco de la polémica por el uso de "les niñes", de parte de la Subsecretaría de la Niñez, el ministro Marco Antonio Ávila salió en defensa del lenguaje inclusivo.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó una defensa del lenguaje inclusivo, pese a la postura en contra de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

En los últimos días, hubo polémica por un instructivo de la Subsecretaría de la Niñez donde invita a utilizar "los niños, las niñas o les niñes", lo que incluso tuvo una respuesta en contra desde la RAE.

En entrevista con CNN Chile, el ministro Ávila fue consultado si, como profesor, aceptaría que un estudiante utilice ese tipo de palabras en una prueba. Su respuesta fue positiva y agregó que lo establecido por la RAE no es ley.

“La RAE es una institución en la que dentro de sus principios está fijar las normas, pero no es la única institución que puede establecer cuáles son las maneras. Por lo tanto, uno puede decir me rijo por la RAE en este aspecto pero en otros no”, explicó el titular del Mineduc.


TEMAS