15 de junio de 2022

Línea 2 del metro: ¿Cuándo se inaugura la extensión de las nuevas estaciones?

Para los próximos años se tiene previsto las construcción de las nuevas líneas de transporte y la extensión de algunas que ya existen. 

Dentro de los proyectos del Gobierno se encuentra la prolongación de la Línea 2 que se acerca al inicio de sus operaciones y que busca mejorar el servicio subterráneo y la conectividad entre comunas periféricas. 

Al respecto, en la actualidad, la línea 2 va desde la comuna de Recoleta hasta La Cisterna. Sin embargo, con la prolongación llegará a El Bosque y San Bernardo beneficiando a cerca de 600 mil personas. 

Nuevas estaciones

La extensión contará con cuatro nuevas estaciones que son las siguientes de norte a sur:

  • El Bosque (en el límite de las comunas de La Cisterna y El Bosque)
  • Observatorio (El Bosque)
  • Copa Lo Martínez (El Bosque)
  • El Pino (San Bernardo)

Ante esto, los extremos del trayecto serán las estaciones Vespucio Norte y El Pino. 

Inauguración nuevas estaciones

La extensión se encuentra en proceso y podría inaugurarse para el 2023 abarcando 26 estaciones en total. 

Así también, Metro comunicó que "el viaje desde la estación El Bosque hasta la estación La Cisterna tendrá una duración de un minuto aproximadamente, lo que significa una reducción del 90% respecto de lo que tarda actualmente (casi 10 minutos en otros medios de transporte)".

Finalmente, Metro añadió que "mientras que el viaje hasta la estación Los Héroes tendrá una duración de 19 minutos, aproximadamente, lo que significa una reducción del 41% respecto de lo que tarda hoy (casi 32 minutos)".

TEMAS