30 de junio de 2022

No vacunados por razones médicas también recibirían Pase de Movilidad

Serían cinco los casos en que el Ministerio de Salud habilitaría el Pase de Movilidad a personas que, por razones médicas, no se han vacunado contra la Covid-19.

La Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) habría dado el visto bueno a la propuesta del Ministerio de Salud de habilitar el Pase de Movilidad a las personas que por motivos médicos no se han vacunado contra la Covid-19

Según publicó diario El Mercurio, el Departamento de Inmunizaciones del Minsal recomendó que el documento se habilite en cinco casos específicos y que sean autorizados tras una evaluación de la autoridad.

Casos en que se habilitará Pase de Movilidad a no vacunados:

- Personas con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas contra Covid-19 existentes.

- Personas que han presentado más de un evento serio supuestamente atribuido a las vacunas e inmunizaciones (Esavi).

- Quienes han presentado un evento se ese mismo tipo serio y, además, cuentan con una contraindicación absoluta para recibir una alternativa.

- Personas que presentan contraindicación absoluta a todas las plataformas de vacunas contra el Covid-19.

- Usuarios con indicación médica de postergar su vacunación de manera temporal y que una vez pasado el evento pueden recibir vacuna.

De acuerdo a El Mercurio, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) apoyó la idea, por lo que debería ser oficializada en los próximos días.


TEMAS