24 de junio de 2022

"No somos guardería": Profesores cuestionan apertura de escuelas en vacaciones

El Colegio de Profesores advirtió que no se les puede obligar a asistir a los establecimientos a alimentar o a "cuidar" alumnos en la semana extra de vacaciones de invierno.

El Colegio de Profesores criticó la instrucción del Ministerio de Educación de mantener abiertos los establecimientos, para los estudiantes que lo requieran, durante la semana extra de vacaciones de invierno.

"Nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dice que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería, e insistimos en ello", advirtió el presidente del gremio, Carlos Díaz.

Desde el Mineduc indicó a los colegios que, entre el 30 de junio y el 6 de julio, deberán mantener la alimentación a los estudiantes que lo requieran e incluso, organizar actividades extracurriculares de ser necesario, con el fin de ayudar a familias que ven dificultades para cuidar a los alumnos.

"Esto de venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo. Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes", agregó el dirigentes de los profesores.

En ese sentido, apuntó que "hay que tener mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a los lugares de trabajo, a hacer cualquiera de estas dos situaciones".

"La idea del receso es para que los niños se queden en sus casas, no para tener en las escuelas decenas o centenares de niños. Porque si es así, mejor hubiesen continuado en la misma condición en que estaban", manifestó Díaz en un video difundido por el magisterio.



TEMAS