22 de junio de 2022

Paso a Paso: 10 comunas retrocederán de fase desde el jueves 23 de junio

Como ha sido el tenor durante las últimas semanas, siguen aumentando las comunas que retroceden a la fase de Medio Impacto Sanitario, en el Plan Paso a Paso.

Otras 10 comunas del país retrocederán a la "fase amarilla" del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, correspondiente a Medio Impacto Sanitario, informó el Ministerio de Salud.

El cambio comenzará a regir a las 5:00 de la mañana de este jueves 23 de junio y con ello siguen aumentando las comunas del país que han retrocedido de fase, en medio del alza de contagios de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Minsal: Quinta dosis no parece ser necesaria, hasta ahora​

Comunas que retroceden a Medio Impacto Sanitario

Región del Maule:
- Talca
- Constitución
- Curepto
- Empredrado
- Maule
- Pelarco
- Pencahue
- Río Claro
- San Clemente
- San Rafael

¿En qué consiste la fase de Medio Impacto Sanitario?

De acuerdo al plan del Ministerio de Salud, esta fase implica el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

También el Pase de Movilidad es obligatorio en espacios cerrados y las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro.

En tanto, los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.



TEMAS