El Ministerio de Salud anunció que un total de 47 comunas del país avanzarán a la fase de Bajo Impacto Sanitario, en el marco del "Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso".
El cambio se hará efectivo a contar de este jueves 15 de septiembre y responde a una considerable baja en las cifras de contagios de Covid-19. En cifras del Minsal, los casos nuevos se han reducido en 41% las últimas dos semanas.
LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Más de 2 millones de personas tienen su Pase de Movilidad bloqueado
Pozo Almonte
Camiña
Colchane
Huara
Pica
Calama
Ollagüe
San Pedro de Atacama
Chañaral
Diego de Almagro
Vallenar
Alto del Carmen
Freirina
Huasco
Rancagua
Codegua
Coinco
Coltauco
Doñihue
Graneros
Las Cabras
Machalí
Malloa
Mostazal
Olivar
Peumo
Pichidegua
Quinta de Tilcoco
Rengo
Requínoa
San Vicente
Valdivia
Corral
Lanco
Los Lagos
Máfil
Mariquina
Paillaco
Panguipulli
La Unión
Futrono
Lago Ranco
Río Bueno
Aysén
Cisnes
Chile Chico
Natales
De acuerdo al plan del Ministerio de Salud, esta fase implica el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
También el Pase de Movilidad es obligatorio en espacios cerrados y las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro.
En tanto, se pueden realizar reuniones y eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.
El Poder Judicial informó que, hasta mayo de este año, se han dictado órdenes de pago por más de $830 mil millones y se han recaudado más de $310 mil millones bajo la Ley para Pago Efectivo.
En el Consejo de Gabinete, el Mandatario destacó la importancia de avanzar en reformas clave y aseguró que su Gobierno se enfocará en la agenda legislativa.