15 de septiembre de 2022

Postergan diálogo sobre nueva Constitución para después de Fiestas Patrias

Las exigencias de Chile Vamos motivaron a suspender la reunión agendada para este jueves y estarían negociando si participa o no el Gobierno en la próxima cita.

Los partidos políticos del oficialismo y oposición decidieron postergar para después de Fiestas Patrias la tercera reunión en busca de un acuerdo transversal sobre la continuidad del proceso constituyente

"Hemos resuelto postergar la reunión que estaba programada para mañana (jueves), por una razón muy simple: porque el diálogo, para ser fructífero, requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo", comunicó la tarde de ayer miércoles el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PS).

Esta postergación fue exigida por Chile Vamos, cuyos dirigentes condicionaron su participación a la salida del Gobierno de la mesa, molestos por lo que consideraron un intento de "pauteo" desde el Ejecutivo y como una forma de que La Moneda asuma el "costo" de la derrota del Apruebo.  

El diputado Soto agregó que van a "convocar a una reunión, a una sesión, la próxima semana. La fecha la confirmaremos oportunamente. Estamos haciendo las consultas, porque hay algunos parlamentarios que van a estar en sus regiones, esta semana es territorial y distrital"

De acuerdo a fuente de La Tercera, la cita se podría agendar para el viernes 23 de septiembre y las fuerzas políticas habrían negociado que, al menos en esta próxima reunión, no haya representantes del Gobierno.

TEMAS