Sernac exigió a preuniversitarios Cepech y PreUCV compensar a estudiantes por cambio de clases presenciales a online
El año 2020 se presentaron 1.700 reclamos por no consultar el cambio de modalidad ni reembolsar los dineros
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Una investigación del Servicio Nacional del Consumidor dejó en evidencia una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor que cometieron los preuniversitarios Cepech y PreUCV.
SERNAC recibió cerca de 1.700 reclamos durante 2020 porque, tanto los estudiantes como sus apoderados, denunciaron que no se les pidió el consentimiento para cambiar la modalidad presencial por online.
Los afectados también reportaron que no pudieron dar término al contrato y tampoco, recuperar su dinero. Además, acusaron que las instituciones tampoco ofrecieron descuentos en las tarifas.
Esta es la tercera vez que el SERNAC demanda a un preuniversitario. En julio de 2020 fue el turno de Pedro de Valdivia, por no respetar el derecho de los estudiantes a dar su consentimiento para la modalidad online.
Los trabajadores portuarios de Lirquén y Talcahuano se unen en solidaridad con los afectados por la crisis en el puerto de Coronel, exigiendo un diálogo efectivo con la empresa.
La autoridad destacó la necesidad de establecer una programación permanente de vuelos para expulsiones, mientras el director del Servicio Nacional de Migraciones informa sobre reciente operativo de expulsión.