19 de octubre de 2022

Sujetos armados vandalizaron y robaron equipos de Cuartel de Bomberos de Santiago

Un grupo de sujetos armados con pistolas rompió puertas y ventanas del Cuartel General de Bomberos para robar. Se llevaron algunos uniformes.

Sujetos armados con pistolas amenazaron a guardias, rompieron el acceso e ingresaron al Cuartel General de Bomberos de Santiago, con la intención de robar, la noche de ayer martes 18 de octubre.

Según contaron desde la institución, los individuos rompieron la puerta de entrada al edificio patrimonial de calle Santo Domingo e ingresaron destrozando puertas y ventanas interiores, buscando especies para sustraer.  

"Eran delincuentes comunes que aprovecharon la oportunidad. En el centro anoche, en la parte donde estábamos nosotros, no había nadie. Andaban con pistolas, fue gente que salió a robar. No se puede asociar al escenario político que había ayer", dijo a Radio Bío Bío el superintendente de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille.      

Incluso, uno de los sujetos encañonó a un guardia para cometer el atraco.

Los daños fueron avaluados en 3 millones de pesos y otros tantos millones por confirmar, en uniformes de instructores de la Escuela de Formación Bomberil. La rápida llegada de voluntarios al lugar provocó la huida de los sujetos, quienes abandonaron computadores que tenían listos para llevarse. 

"Deben estar muy frustrados porque no había cosas de valor", aseguró el superintendente.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia. 





TEMAS