Durante su discurso en el encuentro de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), el presidente Gabriel Boric respondió molesto a personas que le gritaban desde el público.
Justo cuando el mandatario hablaba de "escuchar a quiénes piensan distinto", desde la audiencia un hombre gritó "¡¿Y la Constitución!?".
Ante ello, el mandatario se interrumpió para responder: "Bueno, la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile".
"Y también señor, déjeme decirle... Y le exijo respeto, ¡le exijo respeto! -aseveró Boric- Y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución", manifestó.
Más adelante, nuevamente fue interrumpido por uno de los presentes y en ese momento, el jefe de Estado invitó a esa persona a conversar adelante, junto a él, sin que el aludido accediera.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.