En detalle, los vocales y miembos del consejo escrutador recibirán un pago de dos tercios de Unidad de Fomento (UF), suma que asciende a $24.107, mientras quienes realizaron esta función por primera vez y asistieron al curso de capacitación previo, recibirán una remuneración extra por UF 0,22 totalizando de este modo un monto aproximado de $31.943.
De acuerdo con el Servicio Electoral (Servel), los pagos se realizarán a un total de 152.120 personas, lo que equivale a $3.753,7 millones.
Se aclaró, además, que este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo cual no es imponible ni tributable. Es decir, no está afecto ningún descuento.
Quienes quieran conocer el estado de su pago, deberán consultar en el sitio web de la Tesorería General de la República.
Para agilizar el pago, estas personas recibirán una transferencia a la cuenta bancaria que indicaron en el formulario respectivo el día de la elección; o bien mediante el cobro directo en cajas de Banco Estado y ServiEstado, presentando su carnet de identidad.
Con información de TVU
Padres formalizados por abandono y parricidio frustrado; cuidadora por homicidio frustrado y abuso sexual.
La parlamentaria regresó esta semana, generando controversia por su participación en el Caso Valdivia, pero descartando dejar su partido político.