el jueves pasado a las 15:50
Durante las últimas jornadas han aterrizado en Chile diversas brigadas y comités de especialistas en el manejo y extinción de incendios forestales, provenientes de Ámerica y Europa, con la consigna de colaborar con los esfuerzos que se están realizando por parte de autoridades, policías, militares, voluntarios de Bomberos, y civiles en la zona centro-sur del país.
Es el caso de Felipe Bru, uno de los pilotos españoles que está ejecutando maniobras de combate del fuego, quien en horas de este martes en conversación con Canal 13, indicó que en medio del trabajo se llevaron una desagradable noticia por parte de algunos vecinos de Yumbel, Región del Biobío, quienes no autorizaron a extraer agua de sus piscinas para disminuir el fuego que azota la localidad.
🔴GRAVE DENUNCIA
— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) February 7, 2023
En la jornada de hoy se ha sabido la Grave denuncia por parte del piloto Felipe Bru de la empresa Pegasus, en donde indica que no se le permitió sacar agua para combatir los #IncendiosForestales en #Yumbel...
Un acto INCIVICO según sus declaraciones... pic.twitter.com/1jBENCLmmN
''Hay gente, dueños de esas balsas (piscinas), que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí'', acusó el profesional.
En ese contexto, finalmente sentenció que ''es un acto incívico por su parte, viendo la afectación que estamos manejando en este momento [...] la verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua, seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua''.
Sin embargo, el CDE ha solicitado que se le imponga prisión preventiva. El tribunal ha programado una nueva audiencia para el próximo 29 de octubre para revisar esta solicitud.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que tres pacientes electrodependientes murieron tras extensos cortes de luz provocados por un sistema frontal.