Dos ataques incendiarios se registraron cerca de la medianoche en las comunas de Arauco y Curanilahue, en la parte norte de la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
El primer hecho de violencia tuvo lugar en el sector Horcones de la comuna de Arauco, a pocos kilómetros de la planta de Celulosa Arauco y del proyecto MAPA.
Allí un grupo de entre 10 a 15 sujetos armados y vestidos con ropa militar llegó hasta las dependencias de la empresa contratista CFR Forest, para intimidar al guardia y quemar al menos 16 equipos, entre camiones, maquinaria y vehículos menores.
En ese lugar los desconocidos dejaron un lienzo firmado por el grupo Weichan Auka Mapu, con consignas sobre "presos políticos mapuche", incluyendo a Emilio Berkhoff, informó Radio Bío Bío.
Luego, unos 20 kilómetros más al sur, un grupo similar llegó en camionetas hasta un predio de la localidad de San José Colico, comuna de Curanilahue, para también intimidar a un guardia e incendiar dos retroexcavadoras y un camión.
La sospechosa se encuentra bajo custodia de la PDI en Purén.
Colaboración internacional permite detención de miembros en Colombia y Costa Rica. Próximamente más arrestos en otros países.