22 de septiembre de 2022

Astrónomo de 61 años lleva seis días desaparecido en Observatorio La Silla

El científico inglés Tom Marsh cumple casi una semana desaparecido en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo. "Estamos desesperados por encontrarlo", expresó su familia.

El astrónomo británico Thomas Richard Marsh, de 61 años, completa este jueves seis días desaparecido en el Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

El profesor de Astronomía fue visto por última vez el pasado viernes 16 de septiembre por personal del observatorio, quienes señalaron que vestía jeans, una chaqueta gris y zapatos también grises el día de su desaparición.

El caso es investigado como presunta desgracia por Carabineros y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena.

Las policías despliegan una búsqueda en la zona y recogiendo testimonios y otros antecedentes para dar con el paradero del astrofísico. 

En redes sociales, la familia compartió una fotografía del profesor Tom Marsh. "Este es mi padre. Lleva casi una semana desaparecido en Chile. Por favor comparte esto, estamos desesperados por encontrarlo", escribió en Twitter la hija del científico, Tabita Marsh.


TEMAS