11 de febrero de 2022

Bloquean ruta de acceso al aeropuerto de Antofagasta en medio de protestas por muerte de joven camionero

La muerte de un camionero que cayó de un paso nivel en Antofagasta tras de un incidente con inmigrantes venezolanos indocumentados, generó la indignación del gremio transportista que coordinó manifestaciones y bloqueos en varios puntos del país, para solicitar mayor seguridad en el marco de una serie de hechos de violencia que han sacudido a diferentes ciudades del norte del país en el marco de la Crisis Migratoria que vive el país.

En ese contexto, fue bloqueado el acceso al aeropuerto de Antofagasta, donde decenas de pasajeros han debido ingresar o salir del recinto a pie.

Una de las personas declaró a T13 que "estamos de acuerdo, no a la violencia", en tanto, otra persona indicó que "apoyo lo que está pasando. Venimos en un tranfer de la minera y ahora estamos caminando al aeropuerto.

Lee también: Gobernador de Antofagasta por muerte de camionero: "No podemos seguir perdiendo vidas por un desgobierno"

Otra ciudadana manifestó tener "harto susto, pero logré que me trajeran a pesar de que faltaban taxis".

Respecto a la muerte del joven de 25 años, colegas expresaron que "nosotros lo que pedimos es seguridad para el transporte y para todos los que trabajamos en esto, ya sea taxi, locomoción colectiva (...) estamos en una parte insegura".

Otro manifestante expresó que "da rabia, es lamentable, es una hecho que viene ocurriendo hace tiempo y no se arregla, la justicia no existe", sentenció.

TEMAS